Voluntariado
vívelo por ti mismo
“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”.
James H. Doolittle
VOLUNTARIADO
Sin ninguna duda ir de voluntario a cualquier parte del mundo es una experiencia increíble e inolvidable, pero si a todo eso le sumas un país como Kenya con los niños, su gente, sus costumbres y su forma de ver la vida, sentirás que es algo verdaderamente irrepetible.
Una de las cosas en que coincidimos todos los voluntarios y voluntarias que hemos conocido en este tiempo es que no vuelves a ser la misma persona una vez que has conocido otras realidades tan distintas a la nuestra. En «nuestro» mundo puede suponer un problema no tener el último modelo de teléfono, en África un simple resfriado puede llegar a ser mortal por no tener acceso a la sanidad, al no disponer de los recursos necesarios para hacer frente a la situación.
QUÉ TAREAS PUEDES REALIZAR
No hace falta tener ninguna preparación previa para colaborar con nosotros, sólo tener ganas de ayudar y de enriquecerte con esta experiencia, que deberíamos vivir todas las personas al menos una vez en la vida (el poder ayudar a otras personas sin esperar nada a cambio).
Puedes cocinar, lo cual es toda una aventura ya que somos 43 más los voluntarios y voluntarias que coincidáis en ese momento.
Ayudar a hacer la colada, limpiar el centro, acostar, levantar y lavar a los más peques.
Si eres docente, por supuesto que también les puedes ayudar en la escuela, los más pequeños estudian en el centro, así que será otra experiencia más.
Pero sobre todo, también puedes simplemente estar, sentir, jugar con ellos y valorar, son casi todos huérfanos así que el cariño que les puedas dar te lo devolverán multiplicado por mil. Tú les vas a dar mucho, pero seguro que una parte de tú corazón, se queda para siempre en Mombasa.
Si te apetece hay muchas cosas por hacer en Mombasa, como visitar el Fort Jesús, perderte por las callejuelas del casco antiguo mientras intentas conseguir un mejor precio con los vendedores de las tiendas (el regateo es casi una obligación, a veces puede ser de hasta un 50 por ciento) . Visitar el Parque Haller, ir a la playa situada tan sólo a 20 minutos a pie y por supuesto los famosos Safaris del Parque Nacional de tsavo.
MOMBASA
La segunda ciudad más grande de Kenya, a 500 km de Nairobi. Hasta la llegada de los occidentales, Mombasa era después de Zanzíbar el principal centro comercial con Arabia, India y el Lejano Oriente, lugar de intercambio de esclavos y marfil por especias y otras mercaderías. Mombasa todavía es un puerto importante y próspero , cabecera de la única vía férrea hacia el interior de Kenia, donde el viajero encontrará mezcladas las formas grises de buques de guerra extranjeros con las flotillas de dhows árabes que todavía se amontonan en el Puerto Viejo.
Mombasa es el centro para el turismo costero de Kenia.

ONG NIÑOS DE KENIA
Asociación inscrita en el registro Nacional de Asociaciones
nº de registro 617196
CIF: G42619205
© 2019 Ong Niños de Kenia
Número de cuenta: ES60-0049-4585-7024-1002-1551
TÉRMINOS LEGALES
Política de cookies
Política de privacidad
Avisos legales